domingo, 23 de octubre de 2016

BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2016 - 2017

UNIDAD EDUCATIVA “ALMIRANTE LUIS BRION”

AGENDA INICIO DE CLASES 
AÑO ESCOLAR 2016 – 2017

1.     TOQUE DE TIMBRE HACER FORMACIÓN EN EL PATIO DE ACUERDO A LA UBICACIÓN ASIGNADADA EN EL PISO DEL PATIO, CON EL  PROFESOR DE LA 1ERA HORA DE CADA SECCIÓN SEGÚN SU HORARIO DE CLASES. Bienvenida a todos los presentes.
2.     Introducción:
A)    La Unidad Educativa Almirante Luis Brión Nace en Puerto Cabello, en el año 1993 con la perspectiva de enseñar  a nuestro Jóvenes y prepararlos para un  futuro como buenos profesionales y buenos ciudadanos. Hoy le damos esta cordial bienvenida en nombre de Dios y de todo el personal que laboramos en el  Plantel.
B)    Presentación de Directivos, Coordinadores, Personal Administrativo y de Ambiente, a cargo de la Directora.
C)    Oración de la mañana
D)    Cívico
-       Todos cantaremos el Himno de la República Bolivariana de Venezuela.
-       Pasar al aula en forma ordenada con sus respectivos docentes de la 1era hora
E)    Información: Los estudiantes que están ubicados en las  siguientes aulas
AULA

AULA

AULA

AULA

AULA

AULA

Nº 01
5º C
Nº 04
2º C
Nº07
1º B
Nº 10
2º D
Nº 13
4º C
Nº 16
2º B
Nº 02
3º D
Nº 05
4º A
Nº08
2º A
Nº 11
3º B
Nº 14
3º C
Nº 17
5º A
Nº 03
1º C
Nº 06
1º A
Nº09
3º A
Nº 12
4º B
Nº 15
5ºB
Nº 18
4º D

F)     Dentro del aula el Docente comienza a desarrollar la agenda del día.
a)     Presentación del docente y de los estudiantes Nuevos.
b)     Bienvenida.
c)     Lectura de la Reseña del Plantel.
d)     Copiar y explicar el horario.
e)     Explicar en forma general como deben anotar los planes de evaluación,  el uso del diario  ò agenda  escolar (obligatorio), para anotar los planes de evaluación y todas las informaciones que el docente entrega a la sección y el vocero estudiantil debe firmarle en la hoja de planificación al profesor.
f)      Explicar cómo funciona el plantel a grandes rasgos (todos), los que laboramos en el plantel, cuidamos a los estudiantes con mucho amor y respeto.
g)     Explicación del receso: a los estudiantes de los 1eros Años se despacharan de clase 5 minutos antes de la salida asignada para que lleguen primero a la cantina, hasta que se adapten.
h)     Aplicación de la prueba diagnóstica  específicamente a 1er año Castellano, Ingles y Matemática. Las demás asignaturas y grados si el Docente lo considera necesario (anexarla al  libro de vida).
i)      Para las charlas: las dictan los estudiantes de 5to Año y Docentes asignados. Se evalúan a los que dan las charlas y se benefician los que las reciben.
j)      Importante clarificar el aumento de las calificaciones no es en asignaturas reprobadas (aplazadas), ni en asignaturas donde se ha  aplicado recuperativos, solo se asigna en las asignaturas  aprobadas con 12 puntos  para aumentar el promedio.
k)     Los estudiantes  de 1er año  retirar los vasos cónicos en su coordinación.
l)      Los estudiantes de 2º-3º-4º-5º traer sus vasos.
m)   Todos los estudiantes deberán traer papel toalet para su uso.
n)     Elegir al vocero estudiantil en cada sección.
o)     El Vocero será el encargado de solicitar la colaboración entre sus compañeros para comprar los 2 marcadores de la sección y tenerlos en su resguardo para facilitárselos a los docentes.













UNIDAD EDUCATIVA “ALMIRANTE LUIS BRION”

INFORMACIONES GENERALES
  AÑO  ESCOLAR 2016 – 2017
La Institución.

Uniforme ò Traje Escolar Diario:
·         Pantalón azul marino de vestir  modelo padrino con tachones (NO TUBITO)
·         Chemisse azul  celeste  con distintivo cosido de lado izquierdo para 1er a 3er año
·         Chemisse beige  con distintivo cosido para 4to y 5to año
·         Correa Negra
·         Medias azul marino escolares
·         Zapatos negros escolares
·         Corte de cabello tipo cepillo, parejo en  todo el cabello
·         Uñas limpias recortadas y sin pinturas extravagantes.
·         Evitar usar Accesorios  en lugares visibles tales como: piercing, tatuajes, perforaciones en el lóbulo de la oreja, nariz, cejas, cuello, lengua, barbas, chivas, bigotes.
·         Evitar usar cortes de cabellos con moñitos, crestas, punk, colas, platabandas, raspados, degradados, dibujos, cabellos húmedos, gelatina para los varones, cabellos  teñidos de diversos colores para las hembras.

Uniforme ò Traje Escolar para Educación Física:
·         Mono Escolar Azul Marino de Algodón  con distintivo cosido
·         Chemisse o franela blanca  con distintivo  cosido (debe traer una adicional para cambiarse)
·         Medias Blancas
·         Zapatos blancos

Horario de Entrada: 7:00 am  por el portón de la Avenida Bolívar  al tocar el timbre, si  llega tarde, deberá entrar por la puerta de la calle 47  tiene 10 minutos de prórroga para incorporarse al Acto Cívico,  pasa 15 minutos el estudiante, deberá esperar al coordinador para solicitar un pase de entrada son 3 pases por mes.

Horario de salida: 12:00pm.  Será por el portón de la Avenida Bolívar,  después de las 12:30pm la salida será por la  puerta de la calle 47. 

HORARIO DE ACTIVIDADES CURRICULARES: DE 12:00PM  A 2:00PM

·         Si el estudiante necesita salir antes de las 12:00pm, va a  llegar tarde, tiene  alguna  inasistencia, reposo  o justificativo medico por  enfermedad,   salida de viaje. El representante y el estudiante deberán solicitar pase de salida a los coordinadores,  deberá  venir al plantel,  avisar por vía telefónica  o  enviar comunicación escrita   con anticipación.


Se envían  las convocatorias (citaciones)   a  los representantes, según el comportamiento,  rendimiento y falta de responsabilidad del estudiante. 

EVITAR EL  USO DEL CELULAR DENTRO DEL AULA DE CLASES, DEBEN TRAER BOLSOS TRANSPARENTES, O DE MALLAS.

UTLIZAR EL CUADERNO DE PLAN DE EVALUACION PARA LOS PASES DE ENTRADA, DE SALIDA, CONVOCATORIAS, NOTIFICACIONES E INFORMACIONES, RECUERDE QUE ESTE ES EL MEDIO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA, ENTRE EL REPRESENTANTE EL ESTUDIANTE Y LA ESCUELA   















UNIDAD EDUCATIVA “ALMIRANTE LUIS BRION”

EVALUACION AÑO ESCOLAR  2016 – 2017

Información sobre evaluación a representantes, estudiantes sobre los rasgos que complementan la calificación distribuidos así:
·         15 puntos de conocimientos
·         05  puntos de rasgos
Puntos  por actividades curriculares por:
·         Caligrafía 5 puntos si cumple con todas las actividades bien evaluadas.
·         Orientación 5 puntos
·         Charlas 2 puntos
·         Pertenecer a Banda Show, Sociedad Bolivariana, Stell Band, depende de las participaciones.
Tienes muchas posibilidades de ganar puntos para superarte pero debes cumplir y ser responsable, analiza todos los indicadores que se te entregan.
·         Los indicadores tienen sus numerales.
·         Si el estudiante cumple con las Normas de Convivencia Escolar y Comunitaria, en la nomina esta el renglón en blanco, en el cual al estudiante se le asignan  5 puntos en rasgos personales. 

INDICADORES - NUMERAL:
1)     Tiene práctica de auto control
2)     Considera a las demás personas y así mismo
3)     Sigue las reglas escolares
4)     Coopera con los grupos
5)     Tiene hábitos de estudios
6)     Escucha atentamente
7)     Sigue instrucciones
8)     Trabaja independientemente
9)     Planifica y organiza su trabajo escolar
10)  Realiza sus trabajos de clase completos
11)  Realiza sus tareas asignadas completas
12)  Tiene días presentes
13)  Tiene días ausentes
14)  Tiene tardanzas
15)  Reconoce la importancia de las Normas de Convivencia
16)  Expresa sus posiciones y recibe sus respuestas
17)  Usa el lenguaje adecuado para comunicarse
18)  Cumple con las Normas de Convivencia
19)  Cumple con los compromisos establecidos
20)  El estudiante está mejorando rasgos
Nota: el docente puede agregar  y utilizar otros indicadores y debe informar a los estudiantes.

EVALUACIÓN:
Diagnostica, explorativa, Predictiva, Inicial (aplica el docente según su asignatura. No tiene ponderación).
Formativa: se desarrolla durante el proceso de enseñanza.
Sumativa  o Final: permite determinar el logro del objetivo

La evaluación es mensual en base a 20 puntos, forma parte del 70% = 14 puntos.
Ejemplo: Mes de Octubre: ponderación 20 puntos distribuidos de la siguiente forma  según la asignatura y docente:
              15 puntos de conocimiento y  5 puntos de rasgos personales (copiar de la hoja de evaluación)

FECHA
DIA
ACTIVIDAD
PONDERACION
10/10/2016
LUNES
MAPA MENTAL-CUADERNO
7 PUNTOS
17/10/2016
LUNES
PRUEBA CORTA OBJ. Nº 1
8 PUNTOS
RASGOS PERSONALES
·          RESPONSABILIDAD
·          UNIFORME

2 PUNTOS
3 PUNTOS


TOTAL DE PUNTOS MENSUALES
20 PUNTOS

Asistencia   a clases es obligatoria, el estudiante deberá cumplir con el 75% de asistencia.
Participar en las actividades  de  superación pedagógica  son obligatorias.

 Se entrega boleta mensualmente a los estudiantes si aprueban las todas  asignaturas, si  tiene aplazada una asignatura será convocado el representante por la coordinación.

Los Docentes deberán hacer las anotaciones  en el diario de clases  desde los  objetivos, las actividades realizadas, asignadas, comportamiento de los estudiantes, pasar la asistencia, llevar el control de inasistencias, firmar y asentar los datos  numero de lista, apellido, nombre del estudiante correctamente.

El estudiante debe firmar el plan de evaluación,  que asigna el docente, por cada asignatura.

UNIDAD EDUCATIVA “ALMIRANTE LUIS BRION”

RECOMENDACIONES PARA DOCENTES  2016 – 2017

·         5 minutos antes de terminar la clase decirle hoy usted hizo esto; no cumplió con actividades por lo tanto usted no gano puntos de rasgos.
·         Felicitar a los que se portan bien con notas escritas en la carpeta.
·         Escribir en la carpeta utilizando los indicadores y con palabras precisas el comportamiento del estudiante tal como ocurrió en el salón de clase.
·         Asigne trabajos individuales.

PARA PROFESORES DE CASTELLANO, PROYECTOS Y CHARLAS
·         Enseñar de verdad como hacer la introducción, conclusión de los trabajos.
·         Trabajar sobre los parámetros o pasos de hacer exposiciones
·         Las exposiciones deben ponderarle los pasos. Ejemplos: forma de pararse 1 punto, de explicar contenido 3 puntos y uso de láminas 2 puntos. Introducción – conclusiones.
·         Explicarle como hacer la exposición y lo que se le evaluará.
·         Hacer a manera de pendón los pasos a seguir en la exposición.
·         Explicar cómo se hace una lámina, márgenes, los 3 colores a usar entre otros.
·         Presenciales: no está el estudiante perdió la nota, debe traer justificativo

PARA LAS ASIGNATURAS PRÁCTICAS
·         Hacer pre laboratorio traerlo hecho de su casa (evaluarlo)
·         Hacer exámenes prácticos (laboratorio)

CALIGRAFÍA Y CASTELLANO
Utilizar método palmer
·         Primero: posición en el pupitre
·         Segundo: hacer 6 páginas en el cuaderno de 1 línea: de óvalos, rayas dejando una línea por medio
·         Colocar ejemplo en la pizarra luego pasar por los pupitres revisándolo como lo está haciendo.
Ponderación:
·         Llevarlo aparte 5 puntos si trabajo bien y cumple con la asignación
·         Hacer 6 páginas de letras; colocar el modelo en la pizarra luego revisarlo
·         Hacerle dictados en el cuaderno doble línea, deben escribir obligatorio entre las dos líneas.
·         Ejemplos de ortografía y sus normas en doble línea
·         Traer obligatorio diccionario
·         Para evaluar por separado, debe tener doble nomina, caligrafía 5 puntos.

INGLÈS
·         Obligatorio el vocabulario de la próxima clase, el estudiante debe conocer, saber el vocabulario de la próxima clase tenerlo escrito en su cuaderno o en cuaderno de vocabulario, ponderación a su conveniencia. Obligatorio Incluso establezca un horario y lo hacen en clase.
·         Traer obligatorio diccionario inglés – español.

MATEMÁTICA
·         1er año aprender a sumar, restar, multiplicar, dividir y trabajar con decimales el tiempo que usted crea conveniente. Aplicar prueba diagnóstica.
·         Incluso hasta 5to año si usted lo considera necesario
·         Constantes ejercicios
·         Realizar coevaluaciòn
·         Pasarlo a la pizarra al azar

HISTORIA, GEOGRAFÍA  E   I.M.P.
·         Hacerle más dinámica, especie de cuentos, preguntas cortas, opiniones propias de lo que aconteció. ¿estás de acuerdo o no? Porque.
·         Establecer comparación con la actualidad.
·         Retroalimentación uso del periódico
·         Conocer su entorno presente y pasado
·         Informar sobre la próxima clase alguien debe traerlo
·         Hacer mapas conceptuales
·         Uso del periódico para realizar mapas conceptúales
·         Elaborar mapas históricos de su calle, urbanización y barrio.

·         Buscar crucigrama en el periódico para desarrollarlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.